Formamos profesionales capaces de integrar las contribuciones teóricas y técnicas de la Psicología para analizar y comprender críticamente las distintas dimensiones de fenómenos psicosociales y sus contextos socio históricos y culturales. Esto les permite diagnosticar, intervenir e investigar, contribuyendo activamente con procesos de cambio que promuevan el bienestar integral de personas, grupos, organizaciones y comunidades en las áreas de formación disciplinar de la carrera.
Los/as psicólogos/as son capaces de colaborar en equipos de trabajo interdisciplinarios guiados por la responsabilidad pública, la reflexión crítica y los principios éticos de la profesión, liderando procesos innovadores y basados en la rigurosidad científica en un mundo cambiante, diverso y globalizado.
El Perfil de Egreso antes señalado se expresa en las siguientes competencias genéricas y específicas, que se desarrollan a lo largo de la trayectoria curricular.
Las competencias genéricas forman parte del Proyecto Educativo Institucional y se incorporan a la formación en Psicología a través de su distribución en los distintos programas de asignaturas, en cada ciclo formativo.
Las competencias específicas de la carrera fueron agrupadas en siete dominios en niveles crecientes de complejidad, graduadas según el ciclo formativo de las y los estudiantes.